Pages Menu
TwitterFacebook

Escrito por en Ene 2, 2018 en Noticias | 0 comentarios

Medidas para la reducción SPAM

Medidas para la reducción SPAM

En los últimos meses, las principales compañias que ofrecen servicios de correo (GMAIL, OUTLOOK, YAHOO, HOTMAIL, etc), han aumentado considerablemente la restricción en sus póliticas de recepción de correos. Esto conlleva a que si un dominio realiza un envío de spam a dichas compañias, éstas bloquean indefinidamente la recepción de correos por parte de dicho email/dominio e incluso servidor.

Desde NUBEADO, con el fin de preservar el correcto funcionamiento del servicio de correo electrónico, y a tenor de las últimas incidencias provocadas por el envío de SPAM desde nuestros servidores, hemos llevado a cabo con fecha 1 de Enero de 2018,  la implementación de una batería de medidas en el servicio de correo, que permitan garantizar su funcionamiento y prevenir futuras incidencias.

Entre las medidas adoptadas, cabe tener en cuenta las siguientes:
1) Desactivación de la función mail() de PHP. Los motivos son:

  • La función mail() no permite aplicar límites de envío.
  • Al no haber límite de envío, los hackers pueden atacar nuestros sistemas.
  • Se puede realizar envío de SPAM sin autentificación.

2) Activación de políticas con límites de envíos.

  • Cada cuenta de correo electrónico, pueden enviar un máximo de 50 emails/hora.
  • Cada dominio (Todas las cuentas en total), pueden enviar un máximo de 150 emails/hora.

 

Por tanto, a partir del 1 de Enero de 2018, se recomienda para el envío de boletines comerciales, circulares, etc, la utilización de herramientas habilitadas para este fin como MAILCHIMP o SENDINBLUE.
Además, todas las webs alojadas en NUBEADO, no podrán utilizar la función mail(), y deberán utilizar la autenticación a través de SMTP para realizar los envíos.ra realizar los envíos.

  • En caso que tu web haya sido realizada por NUBEADO, esta actualización ya ha sido realizada.
  • En caso que tu web esté hecha a medida, deberás modificar la programación para hacer los envíos mediante autenticación SMTP. Ver ejemplo
  • En caso que tu web esté hecha con WordPress, debes configurar los envíos por SMTP con este plugin.
  • En caso que tu web esté hecha con Prestashop, la configuración SMTP se realiza en: Parametros Avanzados > Correo Electrónico > Establecer mis propios parámetros SMTP.

 

Por último, es fundamental que si su web está desarrollada en WordPress, se mantenga completamente actualizada (Versión, plugins, temas) para evitar hackeos debidos a las vulnerabilidades que presentan este tipo de webs, ya que de lo contrario, pueden ocasionar envíos de SPAM masivo desde su dominio, con la consecuente penalización para el servicio de correo. Por otra parte, es muy recomendable que además de mantener la web actualizada, garantice su seguridad llevando a cabo las indicaciones facilitadas en esta guia.
Si no sabe cómo llevar a cabo estas indicaciones, póngase en contacto con la empresa que desarrolló su web en WordPress.
Si lo desea, NUBEADO tambien puede facilitarte la realización de estas tareas.

Para más información, puede contactar con nosotros en el 95 586 25 95.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *