Pages Menu
TwitterFacebook

Escrito por en Ene 19, 2017 en Tecnología | 0 comentarios

Pilot, el auricular inteligente que traduce conversaciones en (casi) tiempo real

Pilot, el auricular inteligente que traduce conversaciones en (casi) tiempo real

La empresa Waverly Labs, ha desarrollado un Kit de traducción llamado Pilot. Se trata de un traductor automático que simplemente se coloca en la oreja de los interlocutores y traduce en tiempo real (o casi) las conversaciones cotidianas.

Los usuarios se colocan un auricular cada uno; los cuales incorporan micrófonos para recoger la voz. El sistema Pilot a través de una escucha direccional y con filtrado de ruido traduce solo la conversación, omitiendo el ruido ambiente. El sonido llega digitalizado al móvil y de allí (ya traducido) al auricular del interlocutor. En las pruebas realizadas por la empresa, han estimado que el retardo típico será de unos dos segundos, pero podría mejorar en el futuro con actualizaciones de software – incluso se plantea una versión offline que no requiera conexión de datos.

El precio final del Pilot cuando se ponga a la venta el próximo mes de mayo será de unos 280 euros y la primera versión ofrecerá traducciones en cinco idiomas: inglés, francés, español, italiano y portugués.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *